BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 18 de abril de 2012

Ipod Touch

El iPod Touch es un reproductor multimedia, PDA, videoconsola y plataforma móvil Wi-Fi diseñado y distribuido por Apple Inc. A fecha de marzo de 2011, Apple ha vendido más de 60 millones de iPod Touch. Fue presentado el 5 de septiembre de 2007 en el evento «The Beat Goes On». En ese mismo evento se dio a conocer su nuevo uso, el «Cover Flow». El iPod Touch utiliza una memoria flash de 8, 32 o 64 GB dependiendo del modelo. Incluye el navegador web Safari y la aplicación Mail de Apple. 



Es la primera generación de iPods en incluir conexión inalámbrica para acceder a la iTunes Store. Además, estando en casi cualquier Starbucks de Estados Unidos, el iPod tiene la capacidad de comprar la canción que se esté reproduciendo en ese mismo momento o cualquiera de las 10 últimas canciones reproducidas en el establecimiento. También se puede conectar inalámbricamente vía Wi-Fi y navegar en la iTunes Store o en el App Store (que está disponible a partir de la versión 2.0) para descargar cualquier canción durante la estancia en el local, o en cualquier lugar que disponga de conexión inalámbrica a Internet. El iPod fue distribuido en las tiendas de Apple de Estados Unidos durante el mes de septiembre de 2007. 

El iPod Touch está equipado con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n, y al igual que el iPhone tiene una versión para dispositivos móviles de Safari. También se pueden ver vídeos de YouTube con una aplicación propia y comprobar la bandeja de entrada con la aplicación Mail de Apple. El Wi-Fi puede utilizarse para descargar música del iTunes Store y aplicaciones del App store, usar aplicaciones que requieran acceso a Internet, etc.


Originalmente, el iPod Touch no incluía algunas de las aplicaciones del iPhone, tales como: Tiempo, Mapas, Mail, Notas y Bolsa. Pero desde la actualización 1.1.3, estas aplicaciones pueden ser añadidas con previo pago de $20 dólares. Apple anunció para el iPod Touch y el iPhone, el cual permitiría instalar aplicaciones de terceros en los dispositivos, las cuales deberán ser distribuidas a través de iTunes. Esta función vendría incluida en una actualización disponible, la cual sería gratuita para el iPhone y de pago para el iPod Touch (9,95 dólares), aunque hay otra alternativa a esta actualización de pago, como es el firmware 1.1.5.

Referencia:  
http://es.wikipedia.org/wiki/IPod